El tornillo qué me faltaba es de mi amigo

Hola señoras y señores

Hasta hace un mes yo utilizaba como herramienta principal de programación un portátil que me compraron mis padres por el 2008 y que he ido actualizando para que no muera, pero a la edad de 8 años ya tenía sus achaques, como que no me funciona la tecla izquierda del pad ( muy poco utilizada... ), Windows 10 hace que el portátil se apague a los 20 minutos de uso por lo que solo pueda trabajar con Ubuntu.

Pero tras este año de esfuerzo y de recaudación monetaria he podido permitirme comprar un portátil nuevo. No os voy a aburrir con las especificaciones del portátil, aquí dejo el link para mayor detalle.

El único problema que le veía al portátil era que le faltaba una memoria SSD y casualmente tiene un hueco especifico para ello así que compré una memoria SSD de 250 GB y esperé.

Al cabo de una semana, tardaron la vida..., por fin tenia el portátil y la ssd en mis manos así que me dispuse a instalar la SSD y empezar a instalar cosas a mi nuevo portátil. Abro la tapa, me deslumbro con lo último en tecnología, introduzco la SSD en un orificio con la satisfacción de haber hecho una buena compra y cuando la suelto veo que la SSD, a causa de la presión del conector se queda un poco doblada, es decir, que entre la SSD, el conector y la placa base forman un triangulo y que necesito un tornillo para fijar la SSD a la placa base y que no salga disparada para arriba.

Pero donde está el tornillo?? No debería estar en la caja del portátil?? Es una pieza más al fin y al cabo. Pues no estaba así que después de soltar una lagrima porque mi trabajo no había terminado me dispuse a buscar un tornillo que encajase en ese orificio.

Revisé mi casa de punta a punta y no encontré un tornillo que encajase, ni los de mi antiguo pero fiel portátil, ni los que tiene mi padre guardado por si tiene que hacer una chapucilla en casa, ni siquiera los del mando de la tele.

Después de frustrarme y comentar mi frustración con mis amigos de la universidad dejo estar el tema y me pongo a hacer otras cosas . El semestre está empezando...

Al día siguiente cuando voy a clase sigo frustrado por no haber encontrado un tornillo en casa y empiezo a pensar a que ferretería puedo ir para conseguir el tornillo pero un amigo me salva diciéndome que tiene tornillos en casa y que puede traérmelos al día siguiente. FELICIDADDD

Dejo pasar el día con otros que haceres pensando que ya estaba el tema solucionado.

A la mañana del día siguiente quedamos Fran (otro amigo) y yo ya que el tenía problemas con su ram y también quería consultar cosas con ese amigo. Los 3 examinamos cada uno de los tornillos que tiene y vemos que ninguno encaja en el hueco para la SSD. LLOROOOO GRUPAL. Así que pasamos a intentar arreglar el ordenador de Fran y después de quitar la tapa trasera del portátil me propone que pruebe alguno de sus tornillos a ver si encaja y TACHAAAANNN encaja a la perfección ahora solo tenía que encontrar un tornillo igual que el de mi amigo.

Cuatro ferreterías locales y una industrial después consigo encontrar un tornillo de las mismas dimensiones pero la cabeza del tornillo era algo más pequeña de lo esperado así que Fran y yo decidimos hacer un intercambio como buenos amigos y cada uno se queda con el tornillo del otro.

Por fin mi portátil está completo y todo gracias al tornillo de un amigo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Opinión sobre MIT App Inventor vs Android Studio

Node.js is loading...

Atasco solucionado (sed)